En Alicante rescataron a 4 perros de una presunta criadora ilegal

AbandoNOanimal, perros, maltrato

A pesar de que ha aumentado la sensibilidad en España por rescatar y proteger a los animales, todavía el camino es largo y muchas veces un poco duro. Seguimos luchando contra este problema de abandono y maltrato que afecta a animales indefensos. Hace poco fuimos testigos de un hecho lamentable en Alicante, en el que cuatro perros de raza bóxer fueron abandonados en un supuesto criadero ilegal y por fortuna luego fueron rescatados gracias a los esfuerzos de la Policía Local de Alicante.

En el procedimiento de rescate coordinado por la Concejalía de Protección Animal, evidenciaron que los perros se encontraban en unas condiciones desgarradoras "entre excrementos, sangre y basura". De hecho, según confirmaciones de Marisol Moreno Concejala de Protección Animal y Juventud del Ayuntamiento de Alicante, uno de los bóxers se encuentra en condiciones muy graves. Moreno también ha asegurado que hay en proceso una denuncia por parte del Ayuntamiento por el delito de maltrato animal.

AbandoNOanimal, cría perros ilegal

Denuncia de la presunta criadora de perros

La situación se dio a conocer tras la denuncia que realizó la dueña del inmueble donde se encontraban los canes, ya que la presunta criadora a quien le había arrendado, no estaba cumpliendo con los pagos de la renta. Una semana previa a la intervención por parte de los agente de la policía, la acusada tenía en la vivienda una veintena de perros "atados con cadenas cortas a las puertas, sentados sobre sus heces, con cojines con sangre y habitaciones llenas de excrementos", de acuerdo al testimonio que se dio en la denuncia.

"Llevabábamos detrás de esta señora desde hace año y medio, que supuestamente cría perros de raza, siempre con bóxers de por medio". Además "hay tres denuncias previas que podrían estar relacionadas con esta misma mujer en tan solo año y medio", aseveró la edil. La primera denuncia es del mes de marzo de 2015 sobre un criadero ilícito de perros de raza bóxers en una casa arrendada en la que tampoco el alquiler se estaba pagando.

AbandoNOanimal, cría perros ilegal

Más tarde, en el mes de diciembre, hubo otra denuncia por parte de un veterinario alegando que una mujer le dejó a dos perros de raza bóxer en estado terminal, que posteriormente murieron en la clínica y nunca pudieron contactar a la mujer. La tercera denuncia, en la que intervino el Seprona, viene de parte del Ayuntamiento de San Vicente, sobre un criadero ilegal de perros de raza bóxer.

Todo apunta a la misma persona

AbandoNOanimal, perros, abandono animal

Por tal razón se presume que todas las denuncias se relacionen con la misma mujer quien va cambiando de domicilios de manera constante deshaciéndose de los perros que ya no le sirven para su negocio de criar y vender cachorros. Se sospecha que actualmente la mujer pueda tener su nuevo criadero en la zona de Elche.

Marisol Moreno ha aseverado que en el centro de protección animal donde se encuentran estos 4 bóxers ha obtenido una gran cantidad de solicitudes de adopción tras la difusión del caso en los medios de comunicación. A pesar de todo el sufrimiento que vivieron estos animalitos, espera que puedan finalmente encontrar un verdadero hogar.

Quienes amamos a los animales tenemos la oportunidad de cambiar este tipo de situaciones y seguir promoviendo la protección animal denunciando y estando alerta ante cualquier caso de maltrato o denigración hacia estos indefensos seres.