Algunas playas en España fueron hechas para perros

abandoNOanimal España playa

Si vives en España, tienes perros y planeas vacaciones con ellos, es de suma importancia conocer a qué playas puedes llevarlos. De hecho, y para sorpresa de muchos, la península ibérica es uno de los destinos más capacitados en cuanto a estructura a fin de llevar de paseo a tu amiguito.

Vale reconocer que en condiciones normales, hay una enorme dificultad para encontrar sitios acordes para poder llevar a tu mascota contigo. Ya no es solo cuestión del alojamiento, puesto que en muchos hoteles y apartamentos no se admiten, sino también por la falta de playas en las que los canes estén permitidos; claro está, hoy son muchas las provincias que cada vez más se suman al turismo con animales y aceptan visitantes caninos en sus costas.

Cataluña y Galicia lideran el renglón

Según el portal www.elcorreoweb.es, Cataluña se ha convertido en una de las regiones españolas que ha habilitado en mayor cantidad sus playas para permitir la entrada de mascotas. Además, fue pionera en introducir esta innovación en sus costas, ya que la playa de La Rubina, en Girona, fue la primera en permitir a los canes pisar sus arenas.

Asimismo, en Barcelona debe visitar la Calla Vallcarca, una de las más populares, o las playas de Arenys de Mar, las cuales poseen un horario restringido establecido desde el 1 de junio al 16 septiembre en la que solo podrás visitarla con tus perros desde las 6 hasta las 8 de las mañana. Además, se espera la apertura de una nueva zona que permita el paso de las mascotas para este verano 2016.

En Girona, este año solo se podrá acceder con perros a la playa de la Rubina, ya que la playa de Platera va a permanecer cerrada para los canes durante todos estos meses.

Por último, en Tarragona también se puede disfrutar de varios lugares para divertiros con sus mascotas. A destacar Bon Caponet, la playa de la Platjola o La Balsa de la Arena.

abandoNOanimal playa perros

De igual modo, Galicia es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de unas preciosas playas, con las mejores vistas marítimas de la península. Para deleitarse más de estas costas, qué mejor que en compañía de tu querida mascota, ¿no? Para eso Galicia también cuenta con varias playas habilitadas para perros.

En Pontevedra se encuentran la Playa de O Espiño, la Playa canina de la Isla de la Toja, la única para perros del municipio, o la Playa de A Congorza.

En La Coruña están en la capacidad de pasear por la Playa del Arenal a través de un pequeño tramo dispuesto para la visita de las mascotas o la Playa de Estacas en Ares, en la que se habilitó una zona de la gran playa urbana para poder permitir el acceso de los caninos.

Asturias, Cantabria y País Vasco no se quedan atrás

Si viajas o eres de Asturias usted anda de suerte. Para este verano 2016, en el territorio asturiano podrán localizar dos playas oficiales en las que está permitido el acceso con tus mascotas.

Una de ellas es la Playa del Rinconín, en Gijón. La normativa para esta playa se aprobó en Noviembre del pasado año 2015 y seguro que este verano son muchos los visitantes que se acercarán a probar estas arenas con sus queridos perros. Por otro lado, también podréis disfrutar de la Cala Saliencia, una pequeña playa en Cudillero donde podrás entrar con tu mascota durante todo el año.

abandoNOanimal perros playeros

Cantabria también se ha sumado a este turismo canino después de que miles de residentes cántabros solicitasen la adaptación de espacios costeros para poder acudir a ellos con sus mascotas. En total se han habilitado cinco de sus playas para que sus habitantes y turistas puedan disfrutar en compañía de sus amigos perrunos.

De esta manera, podréis encontrar la Playa La Maza en San Vicente de la Barquera o la Playa La Riberuca, dos de las últimas incorporaciones a este turismo ‘petfriendly’. También destacamos la Playa Arcisero, una playa de gran belleza por sus paisajes, o el Muelle Oriñón y la Cala Cargadero Mioño, donde los perros pueden pasear libremente y sin correa por sus arenas durante todo el año.

De momento, en el País Vasco no hay ninguna playa habilitada para el acceso de perros, al menos durante la temporada de verano. Así que habrá que esperar un tiempo más para que las mascotas puedan disfrutar también de sus bonitas costas.

Playas de canes en otras comunidades

Murcia, Andalucía y, claro está, las Islas Baleares también prestan servicios a turistas que deseen vacacionar de la mano a la mascota, habilitando playa para perros, lo que significa un gran avance dentro de una nación, la española, que ha carecido de conciencia y mano zurda a lo largo de su historia, especialmente cuando de protección animal se refiere.

De esta forma, esperemos que con el paso del tiempo otras comunidades autónomas puedan unirse a esta fabulosa idea, que desde acá aplaudimos.

abandoNOanimal caninos playa