¡Alerta! Sigue estos consejos para que evites el robo de tu perro

AbandoNOanimal, robo de perros

En España se está presentando un fenómeno alarmante que recientemente ha venido incrementando la tensión entre las personas que tienen mascotas. Se trata de una organización encargada de robar animales de compañía. Este año la policía ha recibido muchas denuncias en diferentes ciudades como Madrid y Valencia, con 25 y 50 denuncias respectivamente. Es por ello que te daremos algunas recomendaciones para que evites que tu perro sea secuestrado por esta banda malvada.

Modus operandi de los ladrones de perros

Los ladrones de perros actúan en grupos en el que participan varias personas entre ellos un veterinario. El modo de operar de estas bandas es que se pasean por los parques donde se encuentran las mascotas, se acercan para acariciarlas y repentinamente las toman, y corren hacia una furgoneta que los está esperando para huir con el animal.

De acuerdo a las denuncias se ha podido determinar que los canes robados presentan características similares, perros pequeños y fáciles de manejar. El objetivo del hurto de perros con este perfil no está muy clara, pero los expertos creen que los pueden usar como sparring para entrenar perros que luchan en peleas clandestinas. Otras posibilidades son para sacarle crías y ganar dinero, son más fáciles de vender en los mercadillos o también pueden suplantar el chip y venderlos por Internet.

AbandoNOanimal, robo de mascotas

Policía Nacional y Animalistas alertan a la población

Estos hechos lamentables han sido publicados por la Policía Nacional en sus redes sociales, quienes lanzaron una alerta advirtiendo sobre la presencia de bandas organizadas que rondan los parques públicos en diferentes ciudades de España. "Se ha detectado algún caso de robos de perros, muy similar al de otros meses, en parques de nuestras ciudades", explica la Policía Nacional.

Esta alerta también se produjo gracias a las acusaciones de las organizaciones animalistas que manifestaron su preocupación de estos eventos y también ha alertado a través de sus redes sociales a las personas que tienen animales de compañía. Aquí te vamos a dar algunos consejos para que cuides a tu mascota y evites que pueda ser secuestrada por esta banda de criminales.

AbandoNOanimal, perros

Evita que tu mascota sea secuestrada:

  • Lo primordial es que debes implantarle a tu animal de compañía un microchip para que en caso de que se extravíe pueda ser identificado fácilmente. En algunas ciudades el microchip es obligatorio.
  • Procura mantener a tu perro con su correa cuando lo sacas a pasear. En caso de que lo vayas a soltar para que corra y juegue, no lo pierdas de vista.
  • Si debes entrar a un establecimiento no lo dejes atado a un poste afuera de la tienda. Si vas acompañado pídele a tu amigo que se quede con el perro.
  • Si estás en el coche por ninguna razón dejes a tu animal de compañía en el interior. Puedes incurrir en un delito por maltrato animal, ya que dejarlo en el interior puedes poner en riesgo su vida. Esta situación también es propensa a que el animal sea sustraído a la fuerza del coche.
  • Si necesitas dejar a tu mascota bajo el cuidado de terceras personas como guarderías caninas o paseadores de perros asegúrate de tener referencias de otras personas para que estés seguro de dejar a tu peludo en buenas manos. Puedes buscar comentarios y experiencias de otras personas por Internet.
  • No dejes a tu can sin tu supervisión en una terraza o jardín en el que sea fácil el acceso desde el exterior.
  • Si un extraño se acerca hacia a ti mantente atento ante cualquier movimiento extraño, sostén fuerte la correa y no dejes que la manipule.
  • Si crees que robaron a tu mascota acude inmediatamente a la policía y haz la denuncia de lo que sucedió.