¡Alarmante! Con vehículos acosan a toros hasta su muerte

AbandoNOanimal, toros, maltrato

El Partido Animalista de España procederá a emprender acciones legales contra varios ayuntamientos por permitir la celebración de encierros de toros, donde se maltrata de forma sistemática al animal con coches, motos, quads y tractores.

Recientemente PACMA, reveló un reportaje grabado en el verano del año pasado en los municipios de Jadraque, Romancos, Málaga del Fresno y Yunquera de Henares donde se percibe a animales acosados y maltratados por personas a bordo de vehículos automotores.

En las imágenes se vislumbran a decenas de asistentes a esas concentraciones golpeando con palos, piedras y hasta paraguas a los toros. PACMA denunció que luego de someter a los animales a stress, desorientación, agotamiento y vejaciones se procede a rematarlos con un disparo.

AbandoNOanimal, corridas, maltrato

Los encierros pueden durar hasta tres horas y causar la muerte del toro por agotamiento. Según el Partido Animalista, estos actos violan el artículo 31 del Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Castilla de La Mancha, el cual reza que se prohíbe el acceso de cualquier vehículo a este tipo de actividades y que la zona debe estar estrictamente delimitada mediante procedimientos eficaces.

También se incumple el artículo 22 de la mencionada ley donde se restringe el acceso a fiestas taurinas de personas que estén bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier tipo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Igualmente a aquellos que evidencien no encontrarse en plenas condiciones mentales, físicas, psíquicas o motoras de cualquier grado y naturaleza. Así como aquellos que portan botellas o vasos con los que pueden causar algún tipo de daño al animal.

Estadísticas oficiales determinan que en la comarca de La Alcarria (Guadalajara) se llevan a cabo más de cien encierros de ese tipo en setenta localidades. Únicamente en 31% de esos sitios se congregan más de mil personas y en el 45% no llegan siquiera a 300 asistentes.

AbandoNOanimal, toros, acosados

PACMA solicitó una reunión de emergencia con Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla de La Mancha, así como con Emilio Puig Cabello, director general de Protección Ciudadana de la entidad, para exigirles la prohibición de ese tipo de encierros. El Partido Socialista Obrero Español gobierna en el 56% de esos ayuntamientos, mientras que el Partido Popular domina en un 34 %.

A mediados de este mes miles de madrileños se lanzaron a las calles a protestar contra las corridas de toros, luego de ser convocados por PACMA . Los manifestantes recorrieron el centro de la capital española y varios sitios de especial importancia turística.

AbandoNOanimal, corridas, toros

En los últimos años, las tensiones han aumentado entre tradicionalistas que defienden las corridas de toros como parte de la cultura española y los defensores de los derechos animales, quienes plantean que este tipo de espectáculos representan un acto de sadismo público y una violación flagrante a las leyes.

Por los menos 17 ciudades y pueblos de España han suspendido el financiamiento de corridas y encierros o prohibido la práctica de éstas por considerarlas un atentado contra indefensos seres vivos.