El abandono animal aumenta un 45% en Semana Santa

AbandoNoAnimal Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Es un tiempo para desconectar de la rutina y viajar a un destino turístico. Lamentablemente, no es una buena época para los perros y gatos, ya que el abandono animal aumenta durante estos días.

Las elevadas cifras de abandono son apuntadas por Tiendanimal, popular tienda que comercializa todo tipo de productos para animales de compañía. Si tienes un perro en casa, no te sumes a esta triste estadística.

“La tasa de abandono en los días previos y posteriores de la Semana Santa crece un 45% (de los cuales casi el 48% de ellos son cachorros con apenas semanas de vida por las camadas indeseadas) con respecto al resto del año. Esta información, obtenida de asociaciones protectoras de animales con las que colabora la compañía en gran parte del país, reafirma que todavía hay mucho trabajo por hacer para la concienciación sobre la tenencia responsable y la lucha contra el abandono y maltrato animal”, dicen desde Tiendanimal.

AbandoNoAnimal Semana Santa

La Semana Santa es comparable con “el fin de la temporada de caza y con la época de cría de las gatas, lo que supone por ambos lados más animales en calles y carreteras que acaban muertos, en perreras o en estas asociaciones”, comenta la tienda.

Perros y gatos son los más abandonados

Los animales más abandonados son los perros, con un 69.12%, seguido de los gatos, con 23.83%, y después el resto de animales con un 7.05%. En comparación con la tasa de abandonos del año pasado, los abandonos se incrementaron un 5%.

Para quienes amamos a los animales nos cuesta creer que tantas personas se atrevan a dejar a las distintas especies a su suerte en las calles. Los perros sienten y padecen al igual que los humanos, y sufren mucho cuando son abandonados.

AbandoNoAnimal Semana Santa

Si una persona ya no quiere tener a su animal de compañía en casa, lo mejor es que la lleve a un albergue para que reciba la atención necesaria. Es evidente que nuestra sociedad debe seguir avanzando en materia de concienciación y en asumir la responsabilidad que conlleva tener un animal en casa.