Espeluznante caso de abandono animal en España: perro abandonado en un pozo de 6 metros

AbandoNoAnimal, abandono animal en España

Es lamentable cómo todos los días existe un nuevo caso de maltrato o abandono animal en España. A pesar de que las campañas de concienciación se mantienen activas dentro de las comunidades, el problema radica en la flexibilidad de las penas por maltrato que establece el Código Penal.

Recientemente, en la ciudad de Fuenlabrada fue rescatado un perro abandonado en una situación bastante angustiante. El animal fue cruelmente arrojado dentro de un pozo profundo situado en las inmediaciones del Camino de La Mula.

Por esa razón, la Policía Local de Fuenlabrada se encuentra en la búsqueda del propietario del perro abandonado, que, si no lo hubieran localizado, habría muerto lentamente de hambre y sed.

AbandoNoAnimal, perro abandonado

El abandono animal en España continuará si no se toman acciones estrictas


Una llamada alertó a las autoridades de la Unidad Antón de protección animal de Fuenlabrada, de la existencia de un perro abandonado, en un pozo de 6 metros de profundidad en las adyacencias del Camino de La Mula.

La situación se tornó tensa y complicada. Incluso, el equipo Antón pidió la colaboración de los bomberos de la ciudad para poder sacar al perro con garantías. El animal fue sujetado de un arnés cuidadosamente ya que el pozo era bastante estrecho.

El perro que resultó ser de raza American Standford y portaba el chip de identificación, ayudó a los agentes a saber quién es el propietario del animal.

No obstante, el Jefe de Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal, descubrió que el dueño no reside en Fuenlabrada, sino fuera de la Comunidad de Madrid y no han podido ubicarlo.

Por otra parte, se ha confirmado que no se ha hecho ningún tipo de denuncia por pérdida o robo del perro abandonado, un caso frecuente de abandono animal en España. 

AbandoNoAnimal, delito abandono animal

El perro abandonado tuvo suerte de ser visto


Afortunadamente el perro abandonado no mostraba signos de alguna lesión grave que indicara que se hubiera caído a esa altura dentro del pozo.

Asimismo, el pozo estaba tapado con una tapa de forja de hierro, lo que sugiere que es casi imposible que el animal accidentalmente se cayera en el profundo pozo.

Sin embargo, el Jefe de Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal no se ha pronunciado al respecto, pero que sí se encuentra realizando las averiguaciones del caso y no se descarta ninguna hipótesis.

Pero, gracias al vecino que hizo la respectiva denuncia cuando descubrió al perro abandonado, el animal seguramente moriría agónicamente de hambre y sed, sin tener la oportunidad de salir del claustrofóbico lugar en el que alguien despiadadamente arrojó.

Por los momentos, el animal ha sido trasladado al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento fuenlabreño para realizarle un control sanitario y custodia. A pesar del percance, el animal se encontraba en buen estado de salud, señaló la Policía Local de Fuenlabrada.

Según el artículo 337 bis del Código Penal, el delito maltrato y de abandono animal en España está penado con multas que son fijadas por el juez según cada caso. Esperemos que las autoridades continúen las investigaciones del caso y puedan hacer algo al respecto.

Qué opinas, ¿qué tipo de sensación debería aplicarse al responsable de este cruel caso de abandono animal en España?