Abandona a su gato porque era feo y ahora lo quiere recuperar

AbandoNoAnimal, gato

En España el abandono de animales después de las fiestas decembrinas es una situación que se ha hecho costumbre, sobre todo cuando se trata de mascotas que son producto de un regalo de navidad. En Las Palmas Gran Canarias, ocurrió un absurdo caso de abandono animal, una mujer abandona a su gato porque es feo.

Todavía no se entiende cómo la mentalidad de algunas personas que tienen un animal de compañía a su cargo, no tiene la más mínima delicadeza de pensar qué opciones existen, si no desean tener la responsabilidad de cuidar a un gato o un perro.

La mayoría de las veces las personas toman la decisión de abandonarlo, porque saben que con suerte, seguramente alguien se encargará de rescatarlo.


Abandona a su gato porque no sabe qué hacer con él


La insólita situación de una mujer que abandona a su gato sin remordimiento, tuvo lugar en el barrio Guanarteme, ciudad de Las Palmas Gran Canaria, frente a un bar de tapas.

El hecho fue grabado por una vecina de la zona, quien capturó el momento en el que una mujer en medio de una vía pública, intentaba abandonar a su gato dentro de trasportín, junto con su comida y varios artículos del animal.

Rápidamente la vecina subió el contenido a las redes sociales, para que la gente se enterara de lo que sufren muchos animales cuando son regalos de navidad.

Los testigos del hecho estaban asombrados ante el descaro de la propietaria del gato, llamado Romeo, quien se encontraba dispuesta y sin remordimiento a abandonarlo a su suerte.

Rápidamente, denunciaron a la mujer que abandona a su gato ante la policía y empezaron a reprenderla por el irresponsable acto. Lo que la mujer decía era que no sabía qué hacer con el gato.

No obstante, el asombro no fue solo el acto de abandono del gato, sino la terrible explicación y la excusa de la mujer, cuando los testigos le preguntaron por qué lo hacía.

Según las declaraciones que quedaron registradas en el vídeo, que rápidamente se hizo viral, la mujer según alegó que a “su hijo le parecía feo su gato y por eso había decidido deshacerse del animal”.


Intentaron que no abandonara al gato pero no resultó


El desconcierto comenzó a crecer entre los presentes ante la respuesta de la mujer con respecto a qué hacer con el gato. Sin embargo, intentaron mediar con ella para evitar el abandono del gato.

Icluso, le demostraron que se trataba de un animal cariñoso y se encontraba bastante tranquilo, a pesar de la estresante situación.

La denuncia lo ha recogido la página web leales.org a través de un vídeo que ha difundido Tatiana Cruz.

Esta página web, que tiene mucha presencia en las redes sociales, es una asociación para la protección de los animales, por lo que muchos usuarios ya difunden fotografías o vídeos de animales que han sido extraviados o encontrados y denuncias de maltrato o abandono de animales.

Afortunadamente, el gato Romeo fue acogido por otra familia que le brindó una segunda oportunidad de cuidarlo mientras la protectora se hace cargo de su adopción. 

AbandoNoAnimal,  abandona a su gato

Después de que abandona a su gato lo quiere recuperar


Después de que el caso saltara a las redes sociales y fuera objeto de numerosas críticas, la familia que abandonó a su gato ha contactado con la plataforma explicando que la señora padece problemas psiquiátricos y que tuvo una recaída.

La disputa está ahora entre los propietarios, que reclaman al animal al tener nombre, cartilla y chip, contra las protectoras, que se niegan a aceptar la capacidad de la familia para su tenencia.

Ahora el debate, se pondrá en manos de la justicia y se decidirá cuál será el destino del inocente animal.

No obstante, este tipo de problemas persistirá si no se toman las medidas necesarias en materia de protección animal.

Muchas personas que no quieren hacerse cargo de su perro o gato, se valen de que, al dejarlo en la calle, alguien se apiadará del animal y lo recogerá o que será llevado a una protectora de animales, que cada vez más están abarrotada de animales por esta misma situación.

A menos de que en nuestro país no existan leyes que impongan penas o multas significativas, ante este tipo de actos crueles de abandono animal, este círculo vicioso continuará, en el que los afectados son seres indefensos y que sus vidas están en riesgo cuando son desamparados en las calles.