Lepe: una mujer es penada a 6 meses de cárcel por maltrato animal al dejar morir a su perro

AbandoNoAnimal, denuncia por maltrato animal

No se explica cómo una persona que tiene a su cargo un animal de compañía, sea tan cruel como para dejar morir a su perro. Lamentablemente, en España este tipo de situaciones de maltrato animal es bastante común.

Por otro lado, el castigo que se aplica a los responsables no es lo suficientemente severo como para frenar estos actos negligentes, que acaban con la vida de cientos de animales en nuestro país.

Una situación indignante de maltrato animal ocurrió en el municipio de Lepe, en Huelva, en donde una mujer es culpable de dejar morir a su perro en la azotea de su casa y ni siquiera se había enterado.

AbandoNoAnimal, perro

Culpable de dejar morir a su perro sin compasión

La vecina de 36 años, fue denunciada a la Policía Local de Lepe por un delito de maltrato animal, al dejar morir a su perro. 

Este hecho fue denunciado por la asociación protectora de animales “La Luz de Laura”, quien advirtió a las autoridades de que el perro llevaba varios días en graves condiciones. Además, presumió que el animal había muerto debido a las elevadas temperaturas.

Para sorpresa de la propietaria, cuando la patrulla de la Policía de Lepe se personó en su vivienda, se dio cuenta en ese momento de que el animal ya había fallecido.

No obstante, la mujer manifestó que llevaba más de una semana sin subir a la azotea. Además, descaradamente culpó a su hijo de estar encargado de cuidar al animal.

La Policía Local de Lepe en el momento de la inspección, pudo corroborar el lamentable estado y las condiciones de maltrato animal que sufrió el perro durante días. Evidentemente no indicaba que tuviera algún tipo de atención ni cuidado.

No tenía recipientes de agua, ni comida, ni siquiera una cama o un refugio para protegerse del inclemente sol. Al parecer el perro llevaba más de una semana completamente abandonado a su suerte por su dueña.

AbandoNoAnimal, abandono animal

La culpable de maltrato animal se encuentra en manos de la justicia 

La propietaria por dejar morir a su perro, fue acusada como presunta autora de un delito de maltrato animal, tras encontrar a su animal de compañía muerto en su casa.

Ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ayamonte, a seis meses de prisión y a la prohibición de tener animales de compañía por un periodo de tres años.

Durante el juicio, le disminuyeron tres meses de condena pedidos al inicio, con la condición de no tener animales domésticos hasta julio de 2022.

Al mismo tiempo, se ha iniciado otra acta de denuncia por no tener al perro debidamente identificado y asistido sanitariamente.

Las personas que tienen a su cargo un animal de compañía son responsables del bienestar y el cuidado de estos peludos.

Sin embargo, si llegase el momento en que no pueden hacerse cargo del peludo, lo más sensato es acudir a una protectora de animales para que lo reciban y no abandonarlo o torturarlo lentamente hasta morir. Esta forma de maltrato animal es un acto realmente indigno.