Casi 4 años de prisión por exterminio masivo de animales sanos

AbandoNOanimal, animales

El alarmante caso de la presidenta de la protectora de Parque Animal en Torremolinos, Carmen Marín, ha sido castigado en los tribunales. Esta mujer ha sido enviada a prisión por los delitos continuados de maltrato animal doméstico, intrusismo profesional y falsificación de documentos.

La Audiencia de Málaga ha ratificado la condena de tres años y nueve meses de cárcel, así como la cancelación de una multa de 19.800 euros. Por otro lado, dentro de la sentencia también ha sido acusado un empleado de la asociación como cooperador necesario, quien tendrá que pagar la cantidad de 3.600 euros y un año en prisión por un delito continuado de maltrato animal y un delito de intrusismo profesional.

La maltratadora de animales tras las rejas

El tribunal consideró que los acusados llevaban a cabo sacrificios masivos e injustificados a gatos y perros sin ningún tipo de control veterinario. Inyectaban sin previa sedación y por vía intramuscular un medicamento eutanásico en bajas dosis, lo que ocasionaba una muerte agónica, dolorosa y prolongada.

AbandoNOanimal, sacrifico de mascotas

La sentencia aclara que el dolor padecido por los animales sometidos a este cruel procedimiento fue completamente injustificado, ya que la protectora Parque Animal cuenta con todos los medios para llevar a cabo una práctica indolora.

Por otro lado, esta práctica se realizaba a animales de cualquier raza, incluso mascotas sanas y cachorros. La resolución indica que, aunque no se conoce con exactitud el número de gatos y perros que fueron sacrificados, la cantidad superó los 2.200 animales.

La finalidad de estos terribles actos era meramente lucrativa. Las sesiones de exterminio indiscriminado permitían que las instalaciones de la protectora permanecieran prácticamente vacías, con el objetivo de poder seguir recibiendo nuevas mascotas, cobrando una aportación de dinero por cada animal que albergaban. Todos los sacrificios los realizaban de manera premeditada antes de que el personal de Parque Animal llegara al recinto.

La protectora El Refugio ha calificado esta condena como un día histórico para la protección animal en España, pues finalmente esta asesina de animales -que ya tenía otras acusaciones previas- estará tras las rejas.

Casi 4 años de prisión por exterminio masivo de animales sanos
Ayídanos a difundir